La misión Jóvenes Misioneros del Santo Padre nació en Sidney, Australia durante la jornada mundial de jóvenes con el Papa Benedicto XVI en Julio del 2008 en el momento de adoración al Santísimo en la catedral de Sidney donde Marino Restrepo el fundador de esta misión, meditaba sobre el seguimiento que se le debía dar a los jóvenes que llevaban el fuego del Espíritu Santo de regreso a sus parroquias en sus respectivos países alrededor del mundo entero.

jornada mundial 2008A excepción de los movimientos juveniles orientados por comunidades como Los Legionarios de Cristo, El Opus Dei, Los Neo Catecúmenos y otros pocos, ninguna otra acción pastoral se estaba tomando con la masa de miles de jóvenes que al regresar a casa desearían continuar alimentando ese amor a la Iglesia y a Jesucristo, el cariño por el Santo Padre nacido de la jornada que vivieron con él y que sin pertenecer a ninguna comunidad que los pudiera ayudar, y sin contar con parroquias que entiendan los frutos de esta extraordinaria gracia recibida, quedarían como huérfanos y todo ese fuego magnífico en su mayoría terminaría desperdiciado y por consiguiente cientos y miles de potenciales vocaciones sacerdotales, religiosas y matrimonios santos Católicos.

Con esta idea en el corazón, Marino Restrepo decidió emprender esta misión en el continente Americano primero, utilizando el momento de la misión continental del documento de Aparecida, Brasil, y comenzó el día de Pentecostés del 2009. Un año después miles de jóvenes se han vinculado a la misión convirtiéndose en uno de los apostolados de jóvenes de más rápido crecimiento de la Iglesia Católica hoy. El apostolado ha encontrado inmensa recepción a nivel mundial.

Marino Restrepo.pjgMarino Restrepo es el fundador de la comunidad Peregrinos Del Amor que ha llevado a 90 países en 11 años y esta misión de JMSP actúa desde el centro de esta comunidad.

 

Anuncios