Jóvenes Misioneros del Santo Padre trabajando en nombre de Jesús y María.

10716152_746315318747448_1074676591_n

 

A la voz de “Hermana, hermano reciban esto 10682099_746313978747582_1695775563_nen nombre de Jesús y María”, la mañana del  sábado 27 de septiembre, los JMSP salimos con el anhelo enorme de servir. Nuestra actividad consistió en llevar un pequeño desayuno a los familiares de nuestros hermanos enfermos que se encontraban a las afueras del hospital Luis Vernaza de la ciudad de Guayaquil.

Teniendo en cuenta nuestra misión de predicar el evangelio,  entregamos  la cita bíblica de Isaías (41:10), que les iba muy bien para los difíciles momentos que atraviesan, la cual dice: “No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente de ayudaré, si te sostendré con la diestra de mi justicia.”

10699108_746315322080781_646605901_nFue una hermosa mañana de compartir con aquellos que más que el pan, necesitan una palabra de esperanza, una mirada de fe que los contagie. Como hermanos, como jóvenes miembros activos de la iglesia los invitamos a ustedes también a prestar sus manos y sus atenciones a quienes lo necesitan trabajemos juntos por una vida mejor, llena de amor y por una sociedad que pueda experimientar en cada momento que hay más alegría en dar que en recibir.10711666_746313938747586_430098809_n

Que lo relizado sea para gloria de Dios, Él quien nos dirige en todo momento, que nos enseña a amar desinteresadamente, Él que es perfecto y cuya misericordia es infinita.

Oh Señor, que con nuestras acciones podamos reflejar tus enseñanzas y  proclamar tu Santo nombre. Amen!

 

 

Jóvenes Misioneros del Santo Padre en la Jornada Arquidiocesana

2014-08-10 13.54.49

Los JMSP acudimos el pasado 10 de agosto a la Jornada Arquidocesana de la Juventud, con el lema “Jóven eres un pensamiento, un latido del corazón de Dios”, en el colegio “Bernardino Echevería”. En este lugar participamos de dinámicas, charlas y tuvimos exposiciones para las jóvenes con vocación religiosa.

Las charlas estuvieron a cargo de los seminaristas y las exposiciones por la hermanas de diversas congregaciones, como:

Hermanas Marianitas.

Familia Religiosa del Verbo Encarnado.

Siervas de María.

Hermanas Misioneras Franciscanas de la Juventud.

Siervas del Plan de Dios.

Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazaret.

Comunidad Cristo Misionero Orante.

Cuyas representantes daban a conocer las diversas actividades que se hacían al entrar a cada congregación,  el primer paso de debían dar si ya estaban seguras de su vocación, e incentivaban a las jóvenes a no temer, a hacer la voluntad de Dios con mucho amor y seguras de que Cristo estará con ellas siempre.

Esta jornada concluyó, dejándonos muy en claro de que nosotros somos hechos por Dios y que él nos hizo con un fin específico que debemos cumplir.

A continuación se agregará un video corto, en donde se estaba formando el logo del encuentro.

 

Visita al asilo “Hogar de la Paz”

 

coralito1Los JMSP tuvieron la enorme satisfacción de visitar el asilo “Hogar de la Paz”, de las Misioneras de la Caridad, en donde experimentaron diversos tipos de emociones y conocieron a muchas personitas  especiales, que a pesar de sus sufrimientos tienen a Jesús en el centro de sus vidas y saben que Él no los desampara.

En esta salida se enfatizó en observar en cada persona a Jesus mismo, que está allí en cada ser con triztezas, sufrimientos y alegrías.

La visita la realizamos con el grupo “Nueva esperanza”, que yacuarto abuelitos ha trabajado con esta misión por varios años.

Para muchos JMSP fue muy emotivo, pues se acordaban de sus familiares que ya no estaban con ellos pero que aún el amor que les tenían estaba allí y éste lo compartieron con esas personitas que en varias ocasiones habían sido olvidadas, marginadas y hasta maltratadas.

Anuncios