“Id y Haced discípulos a todas las naciones” (Mt 28,19). Empecemos recordando el lema de la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013donde el Papa Francisco convocó a todos los jóvenes del mundo entero a asumir el llamado hacia la misión, a ser testigos vivos de Cristo Resucitado.

Bajo este lema, Maira Hidalgo, de Jóvenes Misioneros del Santo Padre Guayaquil acude al encuentro con los Jóvenes Misioneros de Santo Padre del Estado de México el pasado 16 de septiembre del año en curso.

Maira nos comparte su testimonio del encuentro con las hermanas de nuestra Comunidad en México: “Chicos, me llena de muchas emociones el sólo recordar todo lo que pudimos compartir juntas, y al reflexionar de todo no solo hago referencia a la formación cristiana sino que además abrimos nuestros corazones para poder cultivar una amistad en Dios que sin duda dio muy buenos frutos.

img-20160926-wa0013

Asistí a la charla de formación que realizan en el movimiento y aprendí un poco más sobre el tema de la Religión, reforcé mis conocimientos y crecí espiritualmente con los testimonios de las chicas.

Les compartí el video que en nuestra Comunidad en Ecuador les preparamos con mucho cariño con un resumen del trabajo que realizamos anunciando al Resucitado, y dándoles un mensaje positivo de nuestros jóvenes para que continúen con la misión a pesar de las dificultades que atraviesan por la situación que está viviendo su país. Les entregué detalles de nuestro bello Ecuador como muestra de fraternidad y amistad.

Además tuvimos un espacio donde tratamos temas actuales de la realidad de Mexico relacionados a la unión homosexual y las reflexionamos en conjunto, fue increíble recordar que el ejército de Cristo está en cualquier parte del mundo y que cada día somos más jóvenes que anunciamos con alegría el evangelio por todo el mundo y hacemos más discípulos para Él.

En la noche compartimos con los padres de una de las líderes de JMSP Lili, quienes pertenecen a un movimiento católico de matrimonios donde disfrutamos de una noche tradicional Mexicana, la misma que inició con la Santa Misa, el poder ver que Dios mismo y la Virgencita estaban presentes me lleno el corazón de amor y gozo.

img-20160925-wa0018

Doy gracias a Dios por haberme permitido compartir con nuestra Comunidad en el Estado de México, por nuestras hermanas que fueron muy solidarias, con Lili y con su familia por las muestras de cariño.

img-20160925-wa0019

Nuevamente agradezco a Dios y a la Virgen porque sé que cuento con nuevas amigas en Cristo y porque me permitieron vivir esta grata experiencia, cuenten siempre con nuestras oraciones para que JMSP-Estado de México crezca en base a la voluntad de Dios y no se desanimen porque  el camino es largo pero de la mano y guía de Jesús seguro llegaremos a tierra firme”

Y es en ese contexto que JMSP Ecuador camina en la misión: ¡Id! ¡Id porque Él está vivo y camina delante de sus amigos! ¡¡Id y testificad la alegría del encuentro con el Cristo Resucitado!

Anuncios