Los Jóvenes Misioneros del Santo Padre de los diferentes países se han unido para impartir un conjunto de talleres reunidos con el título “Formación de la Misericordia”. Esto con la finalidad de crecer espiritualmente y convertirnos juntos en “pequeñas gotas de Misericordia en un océano de indiferencias” que es a los que nos llama el papa Francisco.

20160221_122008[1]

Así hemos realizado el primer taller grupal con el tema “La dignidad humana” donde reflexionamos la importancia de la vida humana y el vivo reflejo que tiene de Dios quien nos  hizo a su imagen y semejanza.

Dios como padre misericordioso nos ha dado la dignidad de hijos de Dios, él nos creó y hemos sido redimidos por su  sangre, nuestra vida tiene ese gran precio que nosotros no podemos pagar.
20160221_115445[1]Dentro de esta dignidad está nuestra vocación que es el llamado a regresar a nuestro creador, la bienaventuranzas nos marcan el camino para alcanzar esta meta y nos muestran como debemos dignificarnos y dignificar a los demás.

Durante el taller también conocimos casos de personas con discapacidades que no se dejan vencer por las adversidades sino que luchan día a día con una fe firme y caminan con plena confianza en el Señor, con esperanza, con deseos de prosperar y dándonos ese valioso testimonio de vida.

Sin títuloToda vida es sagrada por tanto debemos respetarla  pero también hacerla respetar y eso lo logramos compartiendo con los demás esas semillitas de conocimientos que siembran en nosotros para que en ellos también crezca hasta convertirse en un hermoso árbol con abundantes frutos.

Agradecemos a nuestros hermanos de JMSP-Bogotá quienes prepararon este taller que Dios los bendiga y que mamita María los cubra con su manto.

A continuación les dejamos el video del taller, esperamos que les guste y los invitamos a que participen de nuestros talleres todos los domingos desde las 9am en la parroquia San Pascual Bailón ubicada al sur de Guayaquil para caminar juntos contracorriente, unidos por el amor infinito de Cristo.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios