Amar es compartir, y donde hay amor está Jesús. En Navidad el mundo sonríe, la humanidad se llena de amor, hay caras felices, pues en Belén nació el Niño Dios. Los Jóvenes Misioneros del Santo Padre vivimos así la Navidad.

El domingo 20 de diciembre se realizó el agasajo Navideño en la Parroquia San Pascual Bailón en la ciudad de Guayaquil, donde reflexionamos, cantamos, oramos, bailamos, y compartimos con la comunidad en honor al Nacimiento del Niño Jesús . Nuestro Santo Padre Francisco nos pide que evangelicemos con alegría y nos gusta hacerlo por amor a Dios.

A las 15h00pm inició el agasajo con el canto de villancicos, donde los niños, jóvenes y adultos se encendieron con el fuego del Espíritu Santo y se escucharon a viva voz las alabanzas a nuestro Redentor.

IMG_00001156
Máximo Vega, miembro de JMSP, con el pandero nos contagia con su ritmo.

Una vez encendida la llama del Espíritu de Dios, los JMSP participamos con una reflexión y flashmob de la Navidad. Les compartimos un extracto:

En la Navidad recordamos que Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros. Cristo mismo es la vida que renueva la naturaleza caída del hombre y de la naturaleza. La Navidad celebra esa presencia renovadora de Cristo que viene a salvar al mundo. Por ello, es necesario que todos vivamos con recto sentido la riqueza de la vivencia real y profunda de la Navidad.

IMG_00001163
Lorena Hidalgo, Líder de JMSP, nos invitó a reflexionar sobre la importancia de la Navidad  y su impacto en nuestras vidas.

Luego, hermanos de la comunidad de San Pascual presentaron obras de teatro y títeres dibujando sonrisas en los rostros de los más pequeños. Gracias a la Divina Providencia, no se hicieron esperar los dulces, bebidas, bocaditos, refrigerios y juguetes como símbolo de caridad y solidaridad.

En este agasajo vivimos la entrega generosa de nosotros mismos donde se muestra la profundidad de un amor que no se agota en las palabras, y eso es lo que celebramos en la Navidad: el gesto sin par de un Dios que se da a sí mismo. Lo destaca San Pablo: “espero que también se distingan en generosidad… Ya conocen la generosidad de nuestro Señor Jesucristo que, siendo rico, se hizo pobre por nosotros, a fin de enriquecernos con su pobreza”.

Maira Hidalgo, Líder de JMSP, nos comentó, que lo que más le gusta de esta época es la viviencia del apostolado, servir a los demás por amor a Dios, y que disfrutó mucho preparándose para el Flashmob que realizaron con mucho amor para los niños.

IMG_00001167

“Que en esta Navidad en todos los Hogares del mundo reine siempre la Paz y el Amor” fue el mensaje final de la presentación que nos dejó Luis Villamar.

Lorena Hidalgo, nos recordó que sabemos amar cuando sabemos compartir, sabemos amar cuando damos lo mejor de nosotros mismos en lugar de dar sólo cosas.

Entonces, queridos Jóvenes, tomemos  la mejor decisión: dar cariño, dar afecto, dar ternura, dar perdón; dar tiempo, dar alegría y dar esperanza por amor a Dios.

IMG_00001175

¡ FELIZ NAVIDAD!

 

 

Anuncios