CONSAGRACIÓN DE LA PUREZA Y DESEO DE SANTIDAD AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

unnamed (1)El pasado 26 de octubre jóvenes de la ciudad de Guayaquil dieron un paso muy importante en la vida cristiana, realizaron la consagración de la pureza un acto muy especial que nos une de una manera más intima con nuestro Señor. Para esta consagración tuvimos días de preparación con temas relacionados a la pureza y la castidad.

unnamedunnamed (3)unnamed (6)

Comprendimos que la pureza es un virtud para la cual debemos entrenarnos diariamente, que esta nos ayuda a encontrar el amor verdadero y nos permitirá encontrar nuestra verdadera vocación.

Se realizaron dinámicas muy didácticas, utilizamos un solo trozo de cinta transparente, lo pegamos en la mano de todos y cada uno de los jóvenes asistentes, al final  vimos que la cinta estaba sucia, había perdido su transparencia es así como nosotros podríamos perder la pureza de nuestro corazón por el pecado, ese pecado que tiene un aspecto atractivo pero que nos puede hacer perder del camino del Señor.

unnamed (5) unnamed (8)

unnamed (9)Terminadas charlas de preparación estábamos preparados para la consagración.
En la tarde del sábado 26 de septiembre, jóvenes guayaquileños nos concentramos en el Palacio de Cristal para  dar inicio al Festival; iniciamos con la meditación del viacrusis, luego con el rezo del Santo Rosario, continuamos con la celebración de la misa para proceder con la consagración al Sagrado corazón de Jesús y terminamos con el Concierto de la Fe y la Esperanza Juvenil por los padres, fue todo muy lindo lleno de reflexiones y un verdadero compromiso con Jesús.

unnamed (11)unnamed (10)

Anuncios