unnamed (3)Los JMSP’s participamos unnamed (2)de la IV Jornada Nacional de la
Juventud, con el lema ‘Bienvaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios’. Fue una experiencia muy linda donde aprendimos mucho y compartimos con jóvenes que caminan, al igual que nosotros, contra la corriente de este mundo. 
Manta es una ciudad tiene hermosas playas donde nacionales y extranjeros pueden disfrutar de agradables momentos.

11836903_10207414238900136_3267938264205242584_nJóvenes de todo el país viajaban rumbo a Manta el 31 de julio, al medio día estábamos preparándonos para ir a los hogares que nos iban a acoger. Encontramos gente muy cálida con diferentes situaciones pero prestos para brindarnos lo mejor de sí y para hacernos sentir como en casa.
Los JMSP’s nos hospedamos en los hogares de la parroquia San Martín. Por la tarde nos reunimos para un acto de Bienvenida precedido por el sacerdote  y los voluntarios de la parroquia.

unnamed (4)11836759_10207442975018521_3195426232856237370_n

En medio de oraciones, cantos y dinámicas iniciamos las actividades del encuentro. Luego nos trasladamos al coliseo todos juntos en una larga caminata donde las alabanzas al Señor no se hicieron esperar, íbamos corriendo, trotando, caminando, bailando hasta llegar al lugar donde se iba a hacer inauguración oficial de la Jornada Nacional de la Juventud. Párrocos, arzobispos, artistas, voluntarios de diferentes partes del país nos daban la bienvenida, todos muy animados luego de este recorrido regresábamos a nuestros hogares de acogida.

IMG-20150802-WA0023Al siguiente día, nos reunimos para el taller de la jornada, ahí compartimos ideas para tener limpios nuestros corazones algunas de estas fueron: oración diaria, confesión, comunión, lectura de la Biblia… así reafirmamos la inmensa ayuda que nos proporciona la Santa Madre Iglesia para que esto sea posible y nos comprometimos a practicar con mas entusiasmo estas ideas sin importar como nos vea este mundo.unnamed

En la tarde del segundo día de la jornada asistimos a la caminata Mariana, para esto nos concentramos en la playa luego a través de la radio rezábamos el Santo Rosario con cantos y reflexiones, pidiendo la intersecion de nuestra Madre del Cielo para que la gracia de Dios se derrame sobre nosotros y podamos mantener nuestros corazones limpios y alcanzar la gran promesa de esta bienaventuranza que es ver a Dios.

unnamed (6)Terminada la camina, comenzaron nuevamente las dinámicas, los cantos y la alabanzas, era todo tan lleno de energías pero hecho con tanto amor que llegada la noche a pesar del cansancio terminábamos con una sonrisa y una sensación poco común… ese sentirse especial, ese sentir que Dios te mueve y te permite vivir la fe con esa intensidad, con esa alegría de joven.

unnamed (7)El tercero y último día de la jornada muy temprano salíamos de nuestros hogares de acogida, muy agradecidos por todo, en realidad estas familias se convirtieron en nuestras familias ese fin de semana, se preocupaban por nosotros, estuvieron muy al pendiente de nuestras necesidades, bienestar y seguridad.

Nos reunimos todos en la playa nuevamente para celebrar la Santa Misa, con la intensidad del sol, el espíritu Joven de los presentes, y la alegría desbordante dimos por finalizada la IV jornada Nacional de la Juventud en Manta y esperábamos ansiosos el anuncio de la cede de la siguiente Jornada Nacional que resultó ser Quito, nuestra hermosa capital, los representantes de esta diócesis fueron llenos de felicidad por la cruz de las Jornadas Nacionales para llevarla con ellos.

Anuncios