IMG-20150419-WA0045El pasado domingo 19 de abril, JMSP participo de la V JAJ organizada juntamente por la Pastoral Juvenil de Guayaquil, que tuvo por lema el versiculo del evangelio de Mateo 5,8: “Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios”.

Después del recibimiento, la Jornada empezó con la Santa Misa, presidida por el Obispo auxiliar, Mons. Juan Bautista Piccioli, el cual en la homilía incentivo a los chicos a salir al mundo a anunciar a Cristo con toda el alma, siguiendo de la mano con la venida del Papa Francisco a Ecuador, a las ciudades de Guayaquil y Quito.

IMG-20150419-WA0039

Seguido de la Misa, los jóvenes pasaron a las catequesis, que trataron sobre el lema de la Jornada. Tres de nuestros líderes fueron voluntarios para dar esas charlas (María Fernanda Tigrero, Lorena Hidalgo y Peter Vélez) que se hicieron en parejas para atender a grupos de aproximadamente 80 personas. “Limpios de corazón” llevó a que la catequesis tratara sobre la pureza que hay en nuestros corazones y cuales son las razones por las cuales la perdemos (en varones y mujeres en diferentes situaciones).

IMG-20150419-WA0023Después de tener la hora de almuerzo y un merecido descanso, se dio paso al festival musical que estuvo lleno de alegría y algarabía de los jóvenes presentes y que decir que los chicos de JMSP participaron de toda la animación que se llevo a cabo.

Hubo un momento en especial que fue muy interesante, ya que se llevo a cabo el “flashmob”, algo que nació en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro.

IMG-20150419-WA0016(Aqui una foto de JMSP con uno de los participantes de este festival, Robert León)

Por último, compartimos con Nuestro Señor Jesucristo en la Hora Santa y lo tuvimos cerca para darle gracias y pedirle sobre los frutos de esa Jornada.

Aquí tenemos el testimonio de 2 integrantes de JMSP:

Rosa Pérez: “Me pareció una experiencia muy linda porque para mi fue una convivencia, ya que compartí con personas de diferentes partes de la ciudad y estar en un solo sitio por una sola razón, que es Dios”.

Fiorella Cueva: “Fue la primera vez que estuve en una reunión así, en una Jornada, y me gusto mucho porque me alegró el ambiente, me sentí a gusto, cantamos, bailamos, hicimos de todo, me pareció increíble que mucha gente se una para hacer algo así”

Y así JMSP disfruto mucho de este encuentro que el Señor nos permitió estar presentes y compartir con nuestros hermanos nuestra alegría y nuestra fe, dandole a conocer a las personas de nuestra ciudad que estamos en un mismo caminar, y como dice el Santo Padre, haciendo lío, y lo hicimos.

Anuncios