foto, todos

El pasado 7 de junio JMSP-Guayaquil, tuvo el honor de recibir a los queridos hermanos de JMSP-Piura. Esto llenó de alegría a quienes conforman el movimiento pero también a toda la parroquia en la que se desarrolla.

El encuentro se dio en el fin de semana de la fiesta de Pentecostés, cuando recordamos la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles quienes actuando bajo su influencia, llevaron el evangelio en diferentes lenguas, por diversas partes del mundo.

10469591_704681196256808_805625678_nLos JMSP-Piura fueron recibidos en nuestra casa, la iglesia, por los JMSP-Guayaquil, miembros activos de la parroquia, líderes de los diferentes grupos y el padre Efrén González. A su llegada se les mostró cada parte de la iglesia, hicieron oraciones y cantos para luego ir a las casas asignadas para su respectivo descanso. 2014-06-07 15.47.50Después del medio día se concentraron nuevamente en la parroquia para compartir unos momentos con los niños y jóvenes de la catequesis, con quienes hicieron una pequeña charla y divertidos juegos. Luego salieron para invitar a jóvenes a la jornada, con el eslogan “Joven Alégrate en el Espíritu Santo”, que tendría lugar el domingo.2014-06-07 16.54.36 Terminando la tarde tuvieron unos minutos de Adoración al Santísimo para continuar con la Santa Misa. Para finalizar el día fueron a un recorrido por los principales lugares de Guayaquil, donde conocieron un poco más acerca de nuestra ciudad.

2014-06-07 21.37.35

La jornada del domingo, se la vivió junto a muchos jóvenes, ahí se habló sobre el Espíritu Santo, sus dones y como los aplicamos a nuestra vida diaria, también incluyó testimonios de vida por parte de algunos JMSP’s Ecuador-Perú.

A continuación algunas experiencias personales del encuentro por parte de los JMSP-Ecuador:

María Fernanda Tigrero, líder de JMSP- Guayaquil: “Bueno estoy muy contenta de que hayan venido, agradeciéndoles la iniciativa que tuvieron, me encantó haberlos visto trabajar, el entusiasmo que mostraron en cada una de las actividades, especialmente cuando estuvieron con los chicos de la confirmación en la tarde, muy contenta porque mostraron su carisma, lo que están aprendiendo y lo compartieron con los demás”

Cinthia Flores, otra lider de JMSP-Guayaquil: “Fue una hermosa jornada donde logramos demostrar que la iglesia es joven y afirmar que estamos dispuestos a trabajar por ella.

Lo que nos mueve es el Espíritu Santo, ellos se dejaron mover, lo dejaron todo por venir a nosotros, tuvieron muchas horas de viaje, en fin… por eso estoy muy agradecida con mis queridos JMSP-Piura.

La alegría de un joven está también en el servicio, en la ayuda mutua, en el respeto, la amistad y todo esto lo pude ver en cada uno de los jóvenes que nos visitaron.

JMSP es una sola familia y eso fue lo que sentí acá, parte de la familia nos visitaba, era una gran alegría que no puedo describir muy bien, solo hay que vivirla!

Reitero mis agradecimientos a los JMSP-Piura, son los máximo chicos, siempre los llevaré en mi corazón”

Rosa Pérez, integrante de JMSP-Guayaquil también nos cuenta su experiencia:”Conocí a personas de otro país, con otra cultura, pensamientos diferentes pero también con gustos iguales a los de nosotros. Son jóvenes alegres , muy pegados a la religión y a las cosas del grupo. Son como una familia, porque se cuidan unos a otros.

Me encantó conocerlos”

Aquí un video con algunos momentos de esta jornada.

Anuncios